ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 22 |
HOLA BIENVENIDOS A cantomartematicas.blogspot.com UN ESPACIO EN DONDE PODREMOS INTERACTUAR CON LAS MATEMÁTICAS EN FORMA FÁCIL, O SIMPLEMENTE PARA VER A LAS MATEMÁTICAS CON UNA ÓPTICA DIFERENTE
ESPERO QUE PODAMOS SERVIR DE ENLACE Y APORTE EN LA ACTIVIDAD DIARIA DE APRENDER, APREHENDER Y REAPRENDER O DICHO DE OTRO MODO ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO, FIJARLO Y SEGUIR APRENDIENDO.
LA TAREA DE ENSEÑAR Y APRENDER ES BELLA, COMO DELICADA, PERO SOLO SE CRECE EN ESTA ACTIVIDAD CUANDO SE TIENE EL LEGITIMO INTERES DE HACERLO.
APRECIAD@ ALUMN@ SI ALGUNA ACTIVIDAD TE PARECE BUENA TOMALA Y POR EL CONTRARIO SI SIENTES QUE DEBEMOS MEJORAR EN ALGUN ASPECTO, TE INVITO A REALICES UNA CRITICA CONSTRUCCTIVA Y A PROPONER ARTICULOS Y MATERIALES QUE PUEDAN FAVORECER EN MUCHO, NUESTRO ACERCAMIENTO Y EL GUSTO POR LA ASIGNATURA MAS BELLA DEL MUNDO.
RECUERDA QUE ANTES DE NACER, AL NACER, TODO EL TRANSCURSO DE NUESTRAS VIDAS, AL MORIR Y AUN DESPUES DE MORIR LAS MATEMATICAS SEGUIRAN VIGENTES PARA MARAVILLARNOS, AL RESPIRAR, O NO, AL ENAMORARNOS, CUANDO DORMIMOS, SI BAILAMOS, O CANTAMOS, AL COMER O BEBER, POR GRANDES O PEQUEÑOS, SEAN POSITIVOS O NEGATIVOS, EN LA MODA O EN LO QUE SE TE PUEDA OCURRIR, AHI ESTARAN LAS MATEMATICAS.
Y SI HEMOS DE CONVIVIR CON ESTA MARAVILLOSA HERRAMIENTA CON LA QUE SE CREO EL UNIVERSO EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE NUESTRA VIDA, ENTONCES PARA QUE RESISTIRNOS, MEJOR TE INVITO A APRENDER A CONVIVIR CON ELLA Y DISFRUTARLA COMO ALGO TAN NORMAL Y COMUN, Y TAN INDISPENSABLE COMO EL RESPIRAR,
SI LLEGASTE HASTA AQUI, TE FELICITO, ALGUNOS SE AGOTAN ANTES DE LA MITAD, REGRESA CUANDO GUSTES Y NO DEJES DE COMPARTIR TUS COMENTARIOS
GRACIAS
PROFR. RUBEN CANTO
AREA DE MATEMATICAS
SECUNDARIA GENERAL 22
CANCUN Q ROO MEXICO
BIEN COMENCEMOS CON EL ESTUDIO DE LAS FRECUENCIAS ABSOLUTA Y RELATIVA, AQUI VA UN VIDEO, SI DECIDES VERLO PRESTA ATENCION PARA APROVECHARLO AL MAXIMO
11 DE MARZO DE 2013
HOLA AHORA TE COMPARTO EL PROGRAMA DE MATEMATICAS DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO 2011
ESTE ES EL QUE CORRESPONDE CON LA REFORMA DE LA EDUCACION SECUNDARIA VIGENTE.
PRIMER GRADO http://basica.sep.gob.mx/reformasecundaria/matematicas/primer_grado.html
SEGUNDO GRADO http://basica.sep.gob.mx/reformasecundaria/matematicas/segundo_grado.html
TERCER GRADO http://basica.sep.gob.mx/reformasecundaria/matematicas/tercer_grado.html
22 DE MARZO DE 2013
HOLA JOVENES: APROVECHEN SUS VACACIONES, PROCUREN DIVERTIRSE Y DEJEN UN TIEMPO PARA LA LECTURA Y SI AUN DISPONEN DE MAS TIEMPO, REVISEN ALGUN MATERIAL EN LA RED QUE NUTRA SUS CONOCIMIENTOS Y LOS HAGA REFLEXIVOS O SI DE PLANO TIENEN GANAS DE REPASAR PUES AQUI LES DEJO UN MATERIAL A PROPOSITO DE LA RECTA NUMERICA Y NUMEROS CON SIGNO.
NO OLVIDEN DEJAR UN COMENTARIO Y/O SUGERIR ALGUN TEMA O SI TIENEN ALGUNA
DUDA ESTE ESPACIO PUEDE SER APROPIADO PARA QUE EXTRAMUROS SIGAMOS INTERACTUANDO Y ORIENTARLOS EN EL FASCINANTE MUNDO DE LAS MATEMATICAS
Y AQUI VA OTRO
Y UNO MAS
LA POTENCIACION CONSISTE EN MULTIPLICAR LA BASE, POR SI MISMO; EL NUMERO DE VECES QUE INDIQUE EL EXPONENTE.
EJEMPLO:
52 = 5 X 5 = 25
|
EL EXPONENTE (2) INDICA QUE LA BASE ( 5), SE HA DE MULTIPLICAR, POR SI MISMO (5), DOS OCASIONES. O SEA CINCO POR CINCO QUE ES IGUAL A VEINTICINCO
|
53 = 5 X 5 x 5 = 25 x 5 = 125
|
EL EXPONENTE (3) INDICA QUE LA BASE ( 5), SE HA DE MULTIPLICAR, POR SI MISMO (5), TRES OCASIONES. O SEA CINCO POR CINCO POR CINCO QUE ES IGUAL A VEINTICINCO POR CINCO QUE ES IGUAL A CIENTOVEINTICINCO
|
0.53 = 0.5 x 0.5 x 0.5 = 0.25 x 0.5 = 0.125
CINCO DECIMOS AL CUBO ES IGUAL A CINCO DECIMOS POR CINCO DECIMOS POR CINCO DECIMOS, LO QUE EQUIVALE A VEINTICINCO CENTESIMOS POR CINCO DECIMOS QUE A SU VEZ EQUIVALE A CIENTOVEINTICINCO MILESIMOS
|
EL EXPONENTE (3) INDICA QUE LA BASE ( 0.5), SE HA DE MULTIPLICAR, POR SI MISMO (0.5), TRES OCASIONES. O SEA CERO PUNTO CINCO POR CERO PUNTO CINCO POR CERO PUNTO CINCO QUE ES IGUAL A CERO PUNTO VEINTICINCO POR CERO PUNTO CINCO QUE ES IGUAL A CERO PUNTO CIENTOVEINTICINCO
|
PUEDE NOTARSE QUE AL POTENCIAR NUMEROS ENTEROS OBTENEMOS CANTIDADES, MACRO, MIENTRAS QUE AL POTENCIAR DECIMALES OBTENEMOS CANTIDADES MICRO
1 DE ABRIL DE 2013
HOLA JOVENES, ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE PRIMAVERA Y QUE YA ESTEN DESEMPOLVANDO SUS MOCHILAS PARA REVISAR SI HAY ALGUNA TAREA O ALGUN MATERIAL ENCARGADO POR LAS Y LOS PROFESORES PARA LOS TRABAJOS DESPUES DE LA VACACIONES.
Y PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO AQUI LES DEJO UNA ACTIVIDAD DE GEOMETRIA, PARA EXPLORAR LAS PROPIEDADES DE LAS ALTURAS, MEDIANAS, MEDIATRICES Y BISECTRICES, Y APLIQUEN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE RECTAS Y PUNTOS NOTABLES DEL TRIANGULO.
RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA
En una ciudad pequeña se quiere construir un quiosco que quede a la misma distancia del Palacio Nacional, de la Secretaría de Educación y del Edificio del Congreso, ¿dónde deberán construirlo?
PALACIO NACIONAL ° ° SECRETARIA DE EDUCACION
° EDIFICIO DEL CONGRESO
1 DE ABRIL DE 2013
HOLA JOVENES, ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE PRIMAVERA Y QUE YA ESTEN DESEMPOLVANDO SUS MOCHILAS PARA REVISAR SI HAY ALGUNA TAREA O ALGUN MATERIAL ENCARGADO POR LAS Y LOS PROFESORES PARA LOS TRABAJOS DESPUES DE LA VACACIONES.
Y PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO AQUI LES DEJO UNA ACTIVIDAD DE GEOMETRIA, PARA EXPLORAR LAS PROPIEDADES DE LAS ALTURAS, MEDIANAS, MEDIATRICES Y BISECTRICES, Y APLIQUEN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE RECTAS Y PUNTOS NOTABLES DEL TRIANGULO.
RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA
En una ciudad pequeña se quiere construir un quiosco que quede a la misma distancia del Palacio Nacional, de la Secretaría de Educación y del Edificio del Congreso, ¿dónde deberán construirlo?
PALACIO NACIONAL ° ° SECRETARIA DE EDUCACION
° EDIFICIO DEL CONGRESO
hola soy jimmi bonita pagina
ResponderBorrarprofe soy sergio cuervo de 2 E : donde busco la tarea o donde esta para realizarla o descargarla ????
ResponderBorrarya esta funcionando el blog
ResponderBorrara si es men jejej
Borrar'Okiiiiiic; Mii'Taarea Reealizaada!'jjac;
ResponderBorrar------'SSAALUDÓOS♥
*/Psdt'Sooy beety'Pobleete deel Seegundo "E"
tuurno Maatutino(;
#Chidaa pagina muy buenaa
ResponderBorrarS A L U D O S
profe y la tarea
ResponderBorrarprofe y la tareas no las encuentro por que no las a suvido
ResponderBorrarnececito la tarea de mate
ResponderBorrar(Y)
ResponderBorrarnesecito hacer mi tarea
ResponderBorrarquiero acer tarea
ResponderBorrar