miércoles, 6 de marzo de 2013



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 22

HOLA BIENVENIDOS A cantomartematicas.blogspot.com  UN ESPACIO EN DONDE PODREMOS INTERACTUAR CON LAS MATEMÁTICAS EN FORMA FÁCIL, O SIMPLEMENTE PARA VER A LAS MATEMÁTICAS CON UNA ÓPTICA DIFERENTE  

ESPERO QUE PODAMOS SERVIR DE ENLACE Y APORTE EN LA ACTIVIDAD DIARIA DE APRENDER, APREHENDER Y REAPRENDER O DICHO DE OTRO MODO ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO, FIJARLO  Y SEGUIR APRENDIENDO.

LA TAREA DE ENSEÑAR Y APRENDER ES BELLA, COMO DELICADA, PERO SOLO SE CRECE EN ESTA ACTIVIDAD CUANDO SE TIENE EL LEGITIMO INTERES DE HACERLO.

APRECIAD@  ALUMN@ SI ALGUNA ACTIVIDAD TE PARECE BUENA TOMALA Y POR EL CONTRARIO SI SIENTES QUE DEBEMOS MEJORAR EN ALGUN ASPECTO, TE INVITO A REALICES UNA CRITICA CONSTRUCCTIVA  Y A PROPONER  ARTICULOS Y MATERIALES QUE PUEDAN FAVORECER EN MUCHO, NUESTRO ACERCAMIENTO Y EL GUSTO POR LA ASIGNATURA MAS BELLA DEL MUNDO.

RECUERDA QUE ANTES DE NACER, AL NACER, TODO EL TRANSCURSO DE NUESTRAS VIDAS, AL MORIR Y AUN DESPUES DE MORIR LAS MATEMATICAS SEGUIRAN VIGENTES PARA MARAVILLARNOS, AL RESPIRAR, O NO, AL ENAMORARNOS, CUANDO DORMIMOS, SI BAILAMOS, O CANTAMOS, AL COMER O BEBER, POR GRANDES O PEQUEÑOS, SEAN POSITIVOS O NEGATIVOS, EN LA MODA O EN LO QUE SE TE PUEDA OCURRIR, AHI ESTARAN LAS MATEMATICAS.
Y SI HEMOS DE CONVIVIR CON ESTA MARAVILLOSA HERRAMIENTA CON LA QUE SE CREO EL UNIVERSO EN  TODAS LAS ACTIVIDADES DE NUESTRA VIDA, ENTONCES PARA QUE RESISTIRNOS, MEJOR TE INVITO A APRENDER A CONVIVIR CON ELLA Y DISFRUTARLA COMO ALGO TAN NORMAL Y COMUN, Y TAN INDISPENSABLE COMO EL RESPIRAR,      
SI LLEGASTE HASTA AQUI, TE FELICITO, ALGUNOS SE AGOTAN ANTES DE LA MITAD, REGRESA CUANDO GUSTES Y NO DEJES DE COMPARTIR TUS COMENTARIOS

GRACIAS

PROFR. RUBEN CANTO
AREA DE MATEMATICAS
SECUNDARIA GENERAL 22
CANCUN Q ROO MEXICO

BIEN COMENCEMOS CON EL ESTUDIO DE LAS FRECUENCIAS ABSOLUTA Y RELATIVA, AQUI VA UN VIDEO, SI DECIDES VERLO PRESTA ATENCION PARA APROVECHARLO AL MAXIMO

11 DE MARZO DE 2013

HOLA AHORA TE COMPARTO EL PROGRAMA DE MATEMATICAS DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO 2011
ESTE ES EL QUE CORRESPONDE CON LA REFORMA DE LA EDUCACION SECUNDARIA VIGENTE.

PRIMER GRADO   http://basica.sep.gob.mx/reformasecundaria/matematicas/primer_grado.html

SEGUNDO GRADO  http://basica.sep.gob.mx/reformasecundaria/matematicas/segundo_grado.html

TERCER GRADO   http://basica.sep.gob.mx/reformasecundaria/matematicas/tercer_grado.html


22 DE MARZO DE 2013
HOLA JOVENES: APROVECHEN SUS VACACIONES, PROCUREN DIVERTIRSE Y DEJEN UN TIEMPO PARA LA LECTURA Y SI AUN DISPONEN DE MAS TIEMPO, REVISEN ALGUN MATERIAL EN LA RED QUE NUTRA SUS CONOCIMIENTOS Y LOS HAGA REFLEXIVOS O SI DE PLANO TIENEN GANAS DE REPASAR PUES AQUI LES DEJO UN MATERIAL A PROPOSITO DE LA RECTA NUMERICA Y NUMEROS CON SIGNO.
NO OLVIDEN DEJAR UN COMENTARIO Y/O SUGERIR ALGUN TEMA O SI TIENEN ALGUNA
DUDA ESTE ESPACIO PUEDE SER APROPIADO PARA QUE EXTRAMUROS SIGAMOS INTERACTUANDO Y ORIENTARLOS EN EL FASCINANTE MUNDO DE LAS MATEMATICAS


Y AQUI VA OTRO



Y UNO MAS
AHORA QUE SI LO QUE PRETENDES ES MANTENERTE EN EL ESTUDIO DE LAS MATEMATICAS, AQUI VA OTRO TEMA: REVISEMOS LA POTENCIACION CON NUMEROS ENTEROS Y CON DECIMALES.

LA POTENCIACION CONSISTE EN MULTIPLICAR LA BASE, POR SI MISMO; EL NUMERO DE VECES QUE INDIQUE EL EXPONENTE.
EJEMPLO:



52  = 5 X 5 = 25
EL EXPONENTE (2) INDICA QUE LA BASE ( 5), SE HA DE MULTIPLICAR, POR SI MISMO (5), DOS OCASIONES. O SEA CINCO POR CINCO QUE ES IGUAL A VEINTICINCO
53  = 5 X 5 x 5  = 25 x 5 = 125
EL EXPONENTE (3) INDICA QUE LA BASE ( 5), SE HA DE MULTIPLICAR, POR SI MISMO (5), TRES OCASIONES. O SEA CINCO POR CINCO POR CINCO QUE ES IGUAL A VEINTICINCO POR CINCO QUE ES IGUAL A CIENTOVEINTICINCO
0.53 = 0.5 x 0.5 x 0.5 = 0.25 x 0.5 = 0.125


CINCO DECIMOS AL CUBO ES IGUAL A CINCO DECIMOS POR CINCO DECIMOS POR CINCO DECIMOS, LO QUE EQUIVALE A VEINTICINCO CENTESIMOS POR CINCO DECIMOS QUE A SU VEZ EQUIVALE A CIENTOVEINTICINCO MILESIMOS
EL EXPONENTE (3) INDICA QUE LA BASE ( 0.5), SE HA DE MULTIPLICAR, POR SI MISMO (0.5), TRES OCASIONES. O SEA CERO PUNTO CINCO POR CERO PUNTO CINCO POR CERO PUNTO CINCO QUE ES IGUAL A CERO PUNTO VEINTICINCO POR CERO PUNTO CINCO QUE ES IGUAL A CERO PUNTO CIENTOVEINTICINCO


PUEDE NOTARSE QUE AL POTENCIAR NUMEROS ENTEROS OBTENEMOS CANTIDADES, MACRO, MIENTRAS QUE AL POTENCIAR DECIMALES OBTENEMOS CANTIDADES MICRO

1 DE ABRIL DE 2013
HOLA JOVENES, ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE PRIMAVERA Y QUE YA ESTEN DESEMPOLVANDO SUS MOCHILAS PARA REVISAR SI HAY ALGUNA TAREA O ALGUN MATERIAL ENCARGADO POR LAS Y LOS PROFESORES PARA LOS TRABAJOS DESPUES DE LA VACACIONES.

Y PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO AQUI LES DEJO UNA ACTIVIDAD DE GEOMETRIA, PARA EXPLORAR LAS PROPIEDADES DE LAS ALTURAS, MEDIANAS, MEDIATRICES Y BISECTRICES, Y APLIQUEN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE RECTAS Y PUNTOS NOTABLES DEL TRIANGULO.

RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA

En una ciudad pequeña se quiere construir un quiosco que quede a la misma distancia del Palacio Nacional, de la Secretaría de Educación y del Edificio del Congreso, ¿dónde deberán construirlo?

 PALACIO NACIONAL   °                                          °  SECRETARIA DE EDUCACION






                                                                                                    ° EDIFICIO DEL CONGRESO










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